Comidas

Locro carretero

Infaltables en el menú cruceño, tanto el locro de gallina criolla como el locro carretero son considerados un símbolo de la gastronomía oriental. Ambos se caracterizan por su fácil preparación, pero también por su sabor exquisito.
 El locro de gallina como su nombre lo indica, está elaborado en base a gallina criolla. "Antes le decían 'gallina choca', tiene un sabor diferente. Pero requiere al menos 2 horas de cocción".

 

Por su parte “el carretero”, remplaza la carne de gallina por charque, y además, para que sea más consistente tiene plátano verde. "Por eso se llama carretero, porque lo consumían las personas que estaban de viaje en un carretón, entonces necesitaban ingredientes que estén a la mano. Es comida para el viajero", explicó Libera.




Majadito

Este es un plato del Oriente Boliviano, delicioso, sencillo de elaborar, un clásico de la gastronomía tradicional, lo hacen de charque(conocido en otros países como Cecina o Jerk Beef)de res salada y secada al sol, me gusta jugoso, no tan seco, El majadito tiene diversas formas de preparar. A uno se lo llaman"batido" y a otro "tostado".
Hay de charque, de pollo y de pato, se lo acompaña con plátano y huevo frito, además de yuca.

fuente: la cocina de alejandro
mas informacion 

2 comentarios:

agradezco tu comentario.